Elías Rodríguez, de 82 años de edad, acompañado por su hijo Jorge, acudió este miércoles al centro de vacunación instalado en la Casa Cural de Tres Ríos, en La Unión de Cartago, para recibir su primera dosis del fármaco, pero cuál no sería su sorpresa al comprobar, en el vídeo tomado por su hijo, que el funcionario nunca apretó la jeringa.
En declaraciones a la prensa local, Elías dijo sentirse decepcionado porque ‘esperaba mi vacuna con mucho deseo. Me citaron para que fuera al centro de vacunación (…) Llego donde está el señor que inyecta y le dije que me la pusiera en el brazo derecho. Siento que me dio el aguijonazo y dije ‘áQué rápido me vacunó!».
Mi hijo saca el video y saca lo que está haciendo el señor, pues a Jorge lo dejaron pasar porque padezco de sordera y al compartirlo con el grupo familiar, todo el mundo coincide en que no me vacunaron. Al reclamarle al funcionario éste nunca admitió no haber presionado la jeringa, narró Elías.
El hecho causó indignación en Costa Rica, el funcionario fue separado de su puesto y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS, encargada de la salud pública aquí) denunció el caso ante el Ministerio Público y el área de salud de La Unión inició una investigación administrativa.
Este viernes, en el mismo centro de vacunación Elías recibió la primera dosis del inmunizante del consorcio Pfizer-BioNTech (Estados Unidos-Alemania), acompañado de su hijo, quien nuevamente tomó un vídeo del momento de la inyección.
Me siento muy feliz porque ‘ya me vacunaron’, resaltó Elías y agregó que su actuación en este caso finalizó hoy, pues ‘álogré mi objetivo! Me siento tranquilo, porque logré lo que yo quería y lo que anhelaba, que me vacunaran’.
No obstante, indicó que ‘también quiero dejar claro que después de que se presentó este problema -que me molestó tanto- me quedé pensando en otros viejitos que los deben de haber engañado y que les deben de haber dicho que los vacunaron y que no están inmunizados, que por confiados se van a enfermar y que quizás se van a morir’.
Costa Rica vive su peor momento de la pandemia de la Covid-19, pues este jueves -por tercer día consecutivo- reportó una nueva cifra récord desde marzo de 2020, esta vez de dos mil 781 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2, así como había 872 pacientes hospitalizados, de ellos 372 (también nueva cota) en cuidados intensivos.
ga/ale
















