Víspera de la celebración, en la sede de la embajada de la isla se llevó a cabo un acto en el cual, garantizando las medidas sanitarias contra la Covid-19, los cubanos recordaron la fecha, expusieron sus vivencias de otros 1 de mayo en su país y junto a carteles e imágenes se acercaron a la efeméride.
La embajadora Milagros Carina Soto manifestó que ‘no podemos pasar por alto, aunque sea en condiciones especiales, esta celebración que siempre hemos hecho en las plazas y hoy nos toca en nuestras casas’.
Es un acontecimiento de gran importancia, máxime en momentos en los cuales el pueblo cubano está dando una dura batalla contra el bloqueo que el gobierno norteamericano mantiene sobre nuestro territorio, y trata de salir adelante y desarrollarse cuando desde el norte quieren acabar con la Revolución, agregó.
Soto destacó los resultados del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba recientemente concluido y de ‘nuestros trabajadores de la salud y científicos quienes con lo que están haciendo contra la pandemia, dan muestras de que los cubanos venceremos’.
Señaló que su pueblo y país seguirán adelante por nuevas victorias, sabiendo las tareas complejas a las cuales se enfrentan pero ‘con esfuerzos y sacrificios saldremos adelante’.
Al finalizar el festejo, con el sonido de la clave cubana y vivas a Cuba, Fidel y la Revolución, los participantes en la velada se comprometieron a mañana marchar virtualmente desde sus casas con imaginación y creatividad, en apoyo a todos los que en el mundo estarán red por medio en apoyo a los trabajadores.
jf/ema