El titular también expresó su solidaridad con esa nación que sufre una terrible nueva ola de contagios de Covid-19, señaló el vocero en un encuentro con la prensa.
Agencias como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) envían ya a ese país del sur de Asia cargamentos humanitarios y de suministros críticos, incluidos tres mil concentradores de oxígeno, pruebas de diagnóstico, botiquines médicos y otros equipos, indicó Haq.
Pero la representante de Unicef en la India, Yasmin Haque, indicó que se necesita mucho más a medida que el brote continúa propagándose rápidamente.
Con ayuda de ese fondo, se adquirirán e instalarán plantas de oxígeno para hospitales en el noreste del territorio y en Maharashtra, y se espera proveer de escáneres térmicos los puertos de entrada de toda la nación.
Unicef también ayuda al Gobierno de Nueva Delhi a garantizar que los servicios críticos destinados a los niños más vulnerables sigan funcionando y permitir que unos 12 millones de menores de edad continúen su enseñanza desde casa.
Según el rastreador digital Worldometers, la India tiene más de 19 millones de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en enero del año pasado, mientras que los fallecidos superan los 211 mil.
ga/ifb