Señaló que este 1 de mayo fue ‘de luto por la cantidad de compatriotas que se fueron’ debido a la pandemia de la Covid-19.
Entrevistado por la radioemisora M24 aclaró que se encuentra ‘bastante potable’ de salud y en recuperación tras la endoscopia que se le realizó el martes por la noche y en la que se le encontró una úlcera.
Mujica enfatizó en el índice de contagio y mortalidad por la Covid-19 que calificó de explosivo de acuerdo con la cantidad de población de Uruguay y proporcionalmente para el mundo, difícil de comprender desde fuera del país, después de unos meses de relativa bonanza dentro de la desgracia.
‘Lamentablemente perdimos el rumbo, tal vez cuando más lo necesitamos, hubo exceso de confianza por parte del gobierno y la opinión pública y estamos pagando las consecuencias’, manifestó.
Destacó que en esta jornada el movimiento sindical y la fuerza política de izquierda juntan firmas contra la Ley de Urgente Consideración para revertir un conjunto de decisiones, muchas de las cual son negativas para el futuro de la sociedad’.
Al respecto instó a luchar por las empresas públicas y contra su transformación simplemente en un servidor de intereses de transnacionales, que ‘es la nueva forma que tomará la visión conservadora de la historia’, en cuanto a lo público.
Para el veterano político el 1 de mayo es un día de conciencia, de intercambio, de ‘intentar ver la realidad bajo las olas del mar, la realidad profunda de lo que está en juego’ y que ‘hay fuerzas conservadoras que quieren dar vuelta a la historia porque nunca están conformes con el reparto’, sentenció.
rc/hr