Arce mostró en su cuenta de Twitter la movilización convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) para rendir homenaje a quienes lucharon por la reivindicación de los derechos del gremio, actividad en la cual participó también el exmandatario Evo Morales y otras autoridades nacionales.
Similares actividades se realizaron en el resto de los departamentos del país.
El jefe de Estado boliviano oficializará este sábado mediante decreto el incremento en 42 bolivianos (6,08 dólares) al salario mínimo nacional, cifra que representa el dos por ciento, anunciado el 29 de abril pasado tras una reunión con dirigentes de la COB.
Con el acuerdo sube esa remuneración de dos mil 122 bolivianos (307,03 dólares) actualmente a dos mil 164 bolivianos (313,11 dólares), decisión que repercutirá en el monto del Subsidio de Lactancia y el bono de antigüedad, según fuentes oficiales.
Inicialmente los trabajadores habían planteado un incremento del cinco por ciento, tanto al mínimo nacional como a la remuneración básica, pero los empresarios rechazaron la propuesta debido al impacto negativo en las fuentes de empleo en medio de una crisis económica y sanitaria.
El Gobierno y la central obrera desestimaron cambios en el haber básico este año debido a la pandemia de la Covid-19.
ga/nmr