India está en la peor crisis humanitaria desde la independencia y el azote de la enfermedad se intensifica mientras se necesitan medidas inmediatas para proteger la vida y los medios de subsistencia de la población, apuntó una declaración a la cual tuvo acceso Prensa Latina.
Los partidos Comunista de la India (Marxista), Comunista de la India, Comunista de la India (Marxista-Leninista)-Liberación, Frente Adelante y Socialista Revolucionario, demandaron al gobierno garantizar el suministro de oxígeno para los hospitales y las personas que lo necesiten.
También, exigieron al Ejecutivo poner en marcha un programa de vacunación universal gratuita y liberar el dinero recaudado para la adquisición de vacunas.
Además, invocar las licencias obligatorias para producir inmunizantes y medicamentos que salvan vidas por parte de los centros competentes. Igualmente, controlar estrictamente los precios de los medicamentos esenciales y del oxígeno y tomar medidas drásticas contra su acaparamiento y comercialización en el mercado negro.
Asimismo, la realización de una transferencia directa de unos 100 dólares para todas las familias que no pagan impuestos y distribución gratuita de alimentos a todos los necesitados.
El gobierno del país debe garantizar inmediatamente la disponibilidad de camas de hospital, ventiladores, unidades de cuidados intensivos, especialmente en las zonas rurales donde la pandemia de Covid-19 se extiende rápidamente, acotó el documento.
mem/abm
















