jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Latinos sobresalen en éxito de Toronto en béisbol de EEUU

Washington, 1 may (Prensa Latina) El mexicano Alejandro Kirk, el cubano Lourdes Gurriel Jr. y el dominicano Teoscar Hernández se erigen hoy como los héroes del éxito más reciente de Azulejos de Toronto en el béisbol profesional de Estados Unidos.

La víspera, el trío de jugadores fue vital en el éxito del Toronto 13-5 sobre los Bravos de Atlanta.

El receptor Kirk destacó con par de cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas, en tanto el más pequeño de los Gurriel despachó tres incogibles, incluido un ‘bambinazo’ con una propulsada.

Por su parte, el también patrullero Hernández se fue de 5-2 con un vuelacercas por el jardín central frente a un envío de Jacob Webb que llevó tres anotaciones para la pizarra.

Robbie Ray se agenció la victoria con impecable trabajo durante siete capítulos, en los cuales apenas permitió un hit para dejar su promedio de ganados y perdidos en 1-1 y el de carreras limpias en 2.78.

Mientras, Drew Smyly cargó con el segundo revés de la temporada sin victorias, en partido en el que permitió jonrones de Kirk, Bo Bichette y Randal Grichuk, para dejar su efectividad en 8.05.

Con el triunfo, los ‘Azulejos’ se afincan en la segunda plaza de la del Este de la Liga Americana con 12 juegos ganados e igual cantidad de derrotas, a 3,5 juegos del líder Medias Rojas de Boston (17-10) y con medio y 1,5 de ventajas sobre Tampa (13-14) y Yanquis (12-14).

Desde el box, uno de los trabajos más sobresaliente de la noche estuvo a cargo del estadounidense Shane Bieber, quien retiró a 11 bateadores en seis entradas para garantizar el éxito 5-3 de Indios de Cleveland sobre Medias Blancas de Chicago.

Sin embargo, lo trascendental en la labor de Bieber se halla en que este fue el decimoctavo juego seguido en el que el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2020 abanicó al menos a ocho rivales, para romper la cota que compartía con el mítico Randy Johnson.

Además, los 11 ponches de Bieber le otorgan 68 en lo que va de contienda para ser el lanzador con más hombres retirados tiene por la vía de los ‘strikes’ en la serie.

Madero en ristre Bieber recibió el aporte del dominicano José Ramírez, quien sonó estacazo de vuelta completa y llevó tres compañeros para el ‘plato’.

Resultados:

-San Luis-Pittsburgh 7-3.

-Detroit-Y. Nueva York 0-10.

-Miami-Washington 1-2.

-M. Nueva York-Philadelphia 1-2.

-C. Chicago-Cincinnati 6-8.

-Houston-Tampa Bay 9-2.

-Atlanta-Toronto 5-13.

-Boston-Texas 6-1.

-Cleveland-W.S. Chicago 5-3.

-Kansas City-Minnesota 1-9.

-D. Los Ángeles-Milwaukee 1-3.

-Baltimore-Oakland 3-2.

-Colorado-Arizona 2-7.

-A. Los Ángeles-Seattle 4-7.

-San Francisco-San Diego 2-3.

ga/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.