‘Italia se protege con el trabajo’ es el lema escogido por la Confederación General Italiana del Trabajo (Cgil), Confederación Italiana de Sindicatos Trabajadores (Cisl) y Unión Italiana del Trabajo (UIL), cuyos principales dirigentes participarán en manifestaciones convocadas con un enfoque unitario.
En un comunicado, las tres organizaciones llamaron a conmemorar la efeméride ‘en una etapa difícil de la vida del país en la cual es necesario recomenzar con unidad, responsabilidad y cohesión social’.
‘Queremos reiterar unitariamente el valor de la centralidad del trabajo para reconstruir nuestro país sobre bases nuevas y afrontar con equidad y solidaridad las graves consecuencias económicas y sociales de la pandemia’, subraya la declaración.
Según el programa para esta jornada, el secretario general de la Cgil, Maurizio Landini, presidirá una de las actividades en la fundición AST de Terni, mientras su homólogo de la Cisl, Luigi Sbarra, hará lo mismo en el Hospital de los Castillos, en Fontana di Papa, provincia de Roma.
Mientras tanto, el líder de la Uil, Pierpaolo Bombardieri, participará en un acto frente a la sede de la multinacional Amazon, en Passo Corese, en la provincia de Rieti.
Posteriormente, los dirigentes sindicales intervendrán en el gran concierto organizado cada año en la Piazza San Giovanni de esta capital, trasladado en esta ocasión al complejo cultural Auditorio Parque de la Música para cumplir adecuadamente con las medidas para contener la difusión de la Covid-19.
jha/fgg