La expansión del N-Power garantizaría la creación de empleo y el alivio de la pobreza a través de programas como los Programas de redes de seguridad para amortiguar los efectos de la pandemia de Covid-19, dijo Buhari.
También hemos puesto en marcha algunas políticas socioeconómicas, que incluyen transferencias monetarias condicionadas para aumentar de los 2,6 millones de hogares vulnerables actuales a 7,6 millones (alrededor de 32 millones de personas), declaró.
Igualmente recordó el Registro de Respuesta Rápida Covid-19 para pobres urbanos, y el Programa de Apoyo al Emprendedor.
Del mismo modo, destacó el Fondo de Apoyo Artesanal, orientado a incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas al ofrecer registro gratuito para los futuros negocios.
Buhari agregó que para garantizar empleos decentes, el gobierno promueve la protección social, acceso a la atención médica y el bienestar de las personas.
Se trata de oportunidades de trabajo productivo y con ingresos justos, seguridad en el trabajo y protección social para las familias, mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social, concluyó.
agp/lp