‘Sigue siendo utilizado como tarjeta de presión, añadió, porque el problema de nominar un próximo ejecutivo es de naturaleza interna por excelencia’.
Según Qassem, 90 por ciento de los obstáculos para instalar un gabinete emergen de cuestiones hacia lo interno por lo cual, aseveró, deben hacerse concesiones para abordar la crisis y aliviar el sufrimiento de los ciudadanos.
La segunda figura del Partido de Dios comentó que, al abrirse una puerta para investigar sobre la corrupción, malversación o robo, otra se cierra.
‘Somos partidarios de que un gobierno sea formado de inmediato y batallamos por minimizar la brecha en los puntos de vista y convencer a las partes en conflicto, para que hagan concesiones, de lo contrario se dificultará formar la alineación gubernamental’, agregó.
A juicio de Qassem, los factores externos se originan en su mayoría en la política adoptada por Estados Unidos que coadyuvó al colapso de una clase corrupta.
‘Los proyectos políticos importados son la causa de la crisis actual en el país, no las armas de Hizbulah, cuya misión es defender y preservar a Líbano’, puntualizó.
mem/arc
















