Esta es la primera ayuda de otra nación que reciben las autoridades laosianas para contener un rebrote de la enfermedad ocurrido a mediados de abril, luego de un año sin contagios internos. A la fecha el número de casos asciende a mil 26, sin muertes.
Además de médicos y enfermeras, Vietnam envió un cargamento de miles de mascarillas sanitarias, respiradores artificiales, sistemas de detección rápida del virus SARS-CoV-2, ropas de protección para personal sanitario y 500 mil dólares.
En la ceremonia de entrega, realizada en el aeropuerto internacional de la ciudad de Vientiane, el vicecanciller vietnamita To Anh Dung apuntó que esta ayuda es una nueva demostración de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre ambas naciones.
Antes, el Ministerio de Defensa de Vietnam también envió a Laos expertos y equipos sanitarios para ayudarlo a contener el rebrote.
En Vientiane están prohibidas las entradas y salidas desde el 22 de abril, excepto para el transporte de productos de primera necesidad y otros casos autorizados por circunstancias especiales. Los capitalinos, además, están obligados a permanecer en casa salvo para atender tareas y necesidades indispensables.
Solo permanecen abiertos los establecimientos que ofrecen servicios esenciales, las oficinas y centros de trabajo funcionarán con personal mínimo y las reuniones no pueden pasar de 20 personas.
mgt/asg
















