El ministro de Comunicación y Relaciones con el Parlamento, Ousénie Tamboura, detalló que de ese total computado abandonaron sus residencias por la violencia desatada cuatro mil 447 pobladores en el Este, tres mil 252 en el Sahel y 10 mil 200 en el Norte.
Indico que a través del Consejo Nacional de Ayuda y Emergencia y Rehabilitación numerosos desplazados reciben ayuda alimentaria y otros bienes en los territorios afectados por las acciones de entes armados, las cuales dejaron saldo de decenas de muertos y heridos.
En cambio, otras personas que huyeron de sus lugares de origen aun no recibieron ayudas por la inseguridad reinante en algunas localidades, precisó la fuente.
Dentro del territorio de Burkina Faso, en los últimos tiempos las fuerzas de seguridad incrementaron sus operaciones para aniquilar a formaciones radicales islámicas, entre ellas el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes y el Estado Islámico del Gran Sahara.
Vale decir que las acciones militares contra los elementos extremistas en la extensa región africana del Sahel es encabezada por la denominada Fuerza Conjunta G-5 del Sahel, alianza de la que forman parte la propia Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania y Níger.
mem/obf