El Ministerio de Defensa difundió mediante un comunicado que esas personas, entre ellos seis mujeres, fueron socorridas en un punto de las aguas, ubicado a 58 kilómetros al noreste del poblado de Attaya, en la isla de Kerkennah.
La operación de salvamento resultó coordinada por especialistas del Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate de la Marina tunecina y el Centro de Rescate de Roma, Italia, precisó la fuente.
Según el organismo gubernamental tras ser salvados, los inmigrantes fueron entregados a la Guardia Nacional.
Con frecuencia personas indocumentadas, las cuales intentan llegar al sur de Europa, son capturadas por las autoridades de este país en aguas territoriales.
Otras, con menos suerte, pierden la vida en esa zona marina por naufragios de sobrecargadas chalupas que los transportan.
Como muestras de ello, el hundimiento de una barcaza frente a las costas de Túnez el 16 de abril último provocó la muerte de 20 inmigrantes, de ellos 10 hombres, nueve mujeres y un niño.
También, el accidente el 9 de marzo pasado de otra chalupa en aguas territoriales de este país del norte de África, causó el deceso de 39 indocumentados, de acuerdo con organismos humanitarios.
mem/obf