Consagrada a profundizar en cuánto es útil saber sobre los perros y el compromiso de tener uno, ambas organizaciones programan 10 webinarios, citas virtuales dedicadas a explicar la importancia de conocer la raza y principales reglas de comportamiento y salud para iniciar una experiencia de vida mutua.
El objetivo también, según comunicado de Legambiente desde su página web, es contrarrestar la creciente venta ilegal de cachorros de ‘pura raza’, a menudo maltratados, desnutridos y criados en malas condiciones y que alimentan el negocio ilegal y generan enormes riesgos para la salud, sumado el sufrimiento humano y animal.
Los promotores de la iniciativa destacan que tener un perro es una gran alegría y una oportunidad para los seres humanos; sin embargo, incluso hoy en Italia, la cultura canina es patrimonio de una minoría de personas.
Apuntan a la necesidad de superar ese retraso cultural lo más rápido posible, ahora más urgente tras un año de pandemia que, según el ente ambientalista, aumentó en este país la presencia de esos animales afectivos.
La reciente encuesta de Legambiente Animales en la ciudad, reveló que existen en este Italia promedio de un perro por cada dos o tres ciudadanos residentes.
El miércoles 19 de mayo próximo, será el primer encuentro y estará dedicado al tema: El ‘verdadero’ valor del pedigrí: controles genéticos, sanitarios, zootécnicos y de carácter, trabajo del criador desde la selección de los padres hasta los 60 días del cachorro.
Tráfico ilegal de cachorros ‘de pura raza’ y estafas online, mil peligros al acecho en la compra de un perro; Mestizos: acogimiento y adopción, bienvenida a un perro de la perrera; Instrucciones de uso, primeros pasos cuando llega un cachorro, y El perro en la ‘era Covid’, son otros de los temas.
El 20 de octubre será la última presentación, según el programa y estará dedicada a la Prevención de los perros callejeros, acciones conjuntas de instituciones, asociaciones y ciudadanos.
mem/smp