No cumplieron con las promesas hechas al presidente francés, Emmanuel Macron, dijo Le Drian, quien anunció medidas punitivas contra quienes obstruyen la formación de un gobierno en el país.
En reuniones con el presidente Michel Aoun, el titular del parlamento Nabih Berri y el primer ministro designado Saad Hariri, el visitante las consideró desde un punto vista de lo que representan para la Constitución.
Con anterioridad, Le Drian alertó que Francia y sus aliados europeos analizan castigar con congelación de activos y prohibiciones de viaje a políticos libaneses causantes de la demora en la nominación del ejecutivo.
En dos oportunidades, Macron estuvo en Líbano con motivo de la explosión de agosto de 2020 en el puerto capitalino y en encuentros con la elite gobernante sellaron compromisos sobre la llamada iniciativa francesa de agilizar la formación de un ejecutivo.
Nueve meses después de esas visitas, el país de los cedros sigue sin instalar una alineación gubernamental y peor aún al agudizarse con la pandemia de la Covid-19 la peor crisis económica y financiera en décadas.
mem/arc