La Alaic emitió un comunicado en el que apoya la demanda regional y global de acabar con la violencia en ese país y respetar el derecho a la protesta social, en tanto llamó a los profesionales de la comunicación a contribuir al diálogo y la construcción democrática en esa situación.
El texto recuerda las cifras divulgadas que dan cuenta de la violencia ejercida en Colombia contra la población por parte de las fuerzas policiales y militares.
También se refiere a la divulgación de actos de represión contra periodistas y medios de comunicación alternativos, independientes y comunitarios.
La Alaic acotó que mientras esto sucede, los grandes medios de prensa insisten en criminalizar la protesta, usar la pandemia de la Covid-19 como discurso distractor, difundir información tendenciosa e incluso falsas, e invisivilizar las motivaciones ciudadanas.
Resumió que esta organización se une a la polifonía global y el abrazo solidario con los hombres y mujeres de Colombia, especialmente con los jóvenes que hace uso de su derecho de expresión y lucha por el país que sueñan.
agp/dla