Según ese medio de prensa, las Gendarmería comenzó las indagaciones por orden de la Fiscalía y respecto a inmuebles ubicados en la localidad de Benchab. El exmandatario no se pronunció sobre tal situación.
Por otra parte, un grupo de diputados presentó una denuncia por difamación contra Uld Abdelaziz por declaraciones ofrecidas recientemente a la revista Jeune Afrique, en las cuales acusó al Legislativo de recibir sobornos para aprobar la apertura de una pesquisa parlamentaria contra él.
La comisión de investigación creada en enero del 2020 por el Parlamento tiene como objeto esclarecer aspectos sobre las concesiones de contratos públicos y potenciales malversaciones en otros correspondientes al sector petrolero, y puede emitir condenas y recomendar la apertura de procedimientos judiciales.
‘Nosotros, como parlamentarios, representantes del pueblo mauritano, estamos profundamente indignados por las palabras del que presidió los destinos de Mauritania durante una década’, declaró el legislador Mohamed Lemine Amar, uno de los denunciantes.
Lemine Amar calificó de graves e hirientes las manifestaciones del exmandatario y las consideró ‘afirmaciones sin ninguna prueba que suponen un atentado contra el honor y la dignidad’ de los parlamentarios. (…) ‘Son acusaciones falsas con las que el autor intenta dañar la imagen del Parlamento. Estamos decididos a lavar nuestro honor’.
agp/mt