Manifestantes protagonizaron una ceremonia llena de simbolismos en el Park Way en esta ciudad, como parte de la continuidad del paro nacional iniciado el pasado 28 de abril.
Velas encendidas, momentos de silencio, expresiones artísticas, y cacerolazos, inundaron la noche colombiana.
Miembros del partido Comunes aseguraron que la velada fue también un acto de respaldo al llamado de paz y contra las medidas que afectan al bolsillo de los más pobres y benefician a los más ricos impulsadas por el gobierno del presidente Iván Duque.
La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, 26 organizaciones que forman la Mesa de Trabajo sobre Desaparición Forzada, radicaron este jueves ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía un informe que da cuenta de 379 ciudadanos cuyo paradero se desconoce desde el 28 de abril hasta ayer.
Diversos informes recogidos por organizaciones humanitarias y no gubernamentales señalan que hay al menos 34 muertos en el país a causa de la represión de uniformados.
En Cartagena, Santander, Cali, Medellín, Bogotá y hasta en la isla San Andrés, las velas se encendieron por los fallecidos y desaparecidos.
Los colombianos aseguran que continuarán hoy con más medidas de presión para exigir el cese de la violencia y las masacres en el país, contra el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno de Duque y el respeto al derecho a la vida, entre otras reivindicaciones.
jf/otf/cvl
















