El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Zahid Hafeez Chaudhri, señaló que la seguridad de los materiales nucleares debe ser la máxima prioridad para todos los países, reflejó el portal del canal televisivo de noticias Ary News.
Chaudhri subrayó la necesidad de investigar a fondo el asunto en cuanto a cómo una cantidad considerable de uranio pudo estar fuera de cualquier control estatal e identificar las brechas que lo hicieron posible.
Este elemento altamente radiactivo es peligroso para la vida humana y utilizado para fabricar explosivos nucleares, acotó la fuente.
La Brigada Antiterrorista (ATS) del estado indio de Maharashtra incautó 7,1 kilogramos de uranio natural y detuvo a dos personas por ese motivo, divulgó el portal The Wire.
Los acusados buscaban un posible comprador para vender dicha sustancia radiactiva. El material incautado fue enviado al Centro de Investigación Atómica Bhabha para su análisis, acotó la fuente.
En tanto, el inspector general adjunto de la ATS, Shivdeep Lande, dijo que el material tiene una pureza superior al 90 por ciento.
La agencia antiterrorista investiga ahora de dónde sacaron los acusados la sustancia radiactiva y a quién intentaron venderla, acotó el sitio.
jha/abm