Suárez, de 30 años y oriundo del Estado Bolívar, apenas soportó un hit sin anotaciones para bajar su efectividad a 0.60 carreras limpias y sumar así su octavo salvamento, tercero entre los mejores de la Liga Central.
También por Hanshin, el dominicano Jefry Marte se fue de 3-0 con un boleto para bajar su promedio a .286.
El éxito permite a los Tigres comandar la Liga Central con 23 éxitos, 10 derrotas y un empate, por delante de Gigantes de Yomiuri (18-12-5) y las Golondrinas de Yakult (15-13-5).
Mientras en el Pacífico, los Leones de Seibu derrotaron 2-0 a Halcones de SoftBank, en partido escenificado en el Pay Pay Dome de Fukuoka, donde el patrullero cubano Yurisbel Gracial conectó un doble en un turno al bate para ascender su promedio a .304.
Su compatriota Leonys Martín, con los Marinos de Lotte, disparó un doble y un sencillo en tres visitas a la ‘goma’ y empujó a un compañero, pero no pudo impedir la derrota de su equipo 2-5 ante Búfalos de Orix en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.
Tras el partido, el jugador oriundo de la provincia cubana de Villa Clara, aumentó el total de empujadas a 25 y terminó con average de .269.
En el duelo, su coterráneo y torpedero del los Marinos, Adeiny Hechavarría, no acaba de encontrar el ritmo ofensivo al irse de 4-0 y dejar su promedio de bateo en solo .091.
Trinchera contraria, el dominicano Steven Moya sonó dos incogibles en cuatro veces al bate y anotó una carrera para elevar su promedio a .268.
Luego de estos resultados, las Águilas de Rakuten dominan el apartado con 16 éxitos, 13 reveses y siete empates, por delante del SoftBank (17-15-5) y el Lotte (16-15-4).
mem/rws