Las autoridades precisaron la cifra de víctimas y la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) alertó sobre las graves consecuencias que causaron las precipitaciones, entre otras, el desplazamiento masivo de personas, muchos ahora tratan de conseguir sustento.
Informes de una organización de ayuda confirmaron la muerte de nueve niños el viernes en esta capital, cuando una casa se derrumbó por las lluvias.
Según la sección local de la Sociedad de la Media Luna Roja, a los menores se les trasladó con urgencia a una dependencia de salud, pero fallecieron como consecuencia de las lesiones que presentaban. Cinco de los víctimas eran de la misma familia y todos menores de 10 años.
‘Lamentablemente, nueve niños que fueron trasladados de urgencia al hospital tras el derrumbe de una casa en Mogadiscio sucumbieron a sus heridas’, puntualizó en su momento la entidad de auxilio.
Las fuertes lluvias causaron inundaciones repentinas y daños estructurales en el capitalino barrio de Bulo-hubey del distrito de Wadajir, precisó el director de Desarrollo Organizacional y Comunicaciones para esa Sociedad, Abdulkadir Afi.
Afi añadió que se hacen esfuerzos para los rescates y en las ambulancias se continúa atendiendo a las víctimas de las precipitaciones .
El sábado, seis personas, cuatro de ellas familiares, perecieron después que un muro se derrumbó en un refugio improvisado para desplazados en la zona de Garasbaley en la periferia de Mogadiscio y con los que totalizan 15 decesos en su mayoría menores de edad en los tres últimos días.
ale/mt