De acuerdo con un estudio de opinión de los diarios Bild y Sonntag, la coalición de la Unión Democristiana y la Unión Socialcristiana (CDU/CSU) perdió un punto de respaldo del electorado en solo una semana.
El nivel de aprobación de la CDU/CSU es el más bajo en la historia de la realización de sondeos, destacó Bild, que cita el trabajo hecho por la firma Kantar.
A menos de cinco meses para las elecciones parlamentarias, la alianza en el poder quedó por debajo del bloque ecologista Unión-90/Verdes, el cual, aunque también perdió un punto en igual periodo, quedó con 26 por ciento de aprobación.
En caso de realizarse este domingo los comicios, los socialdemócratas obtendrían 16 por ciento de los votos, 12 el Partido Liberal Demócrata, 10 el ultraderechista Alternativa para Alemania y siete el Partido de Izquierda.
Las elecciones están previstas para el 16 de septiembre de este año. La canciller federal alemana, Angela Merkel, llegó al poder en 2005 y desde entonces asumió cuatro mandatos al frente del Gobierno, con el respaldo de la alianza conservadora.
El diario germano comenta que la gestión del ejecutivo ante la pandemia de Covid-19, sus consecuencias económicas, la crisis interna para determinar el sucesor de Merkel y otros asuntos determinaron la baja popularidad de CDU/CSU.
agp/to