‘Demandamos una eliminación total, práctica e inmediata de esas sanciones, en seguimiento a la política diseñada por el líder supremo Ali Jamenei’, dijo.
Una misión de la nación islámica celebra negociaciones en Viena, Austria, con los signatarios del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear, en busca de salvar ese pacto considerado un hito en la diplomacia internacional.
Washington abandonó ese convenido en mayo de 2018 y reimpuso medidas levantadas en virtud de lo sellado entre Teherán y el entonces grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).
Los representantes iraníes en la cita austriaca reafirmaron que si desaparecen esas medidas coercitivas, la república islámica retornará a los orígenes del PIAC.
De momento, Irán respondió a la política norteamericana de máxima presión con la de máxima resistencia, pero nunca violó el acuerdo nuclear, porque sus decisiones las ampara el capítulo 36 de la anuencia.
‘Si levantan las sanciones y se verifica su efectividad, no debería haber demora en aceptar los compromisos de Irán con el PIAC’, aseguró el presidente del parlamento.
oda/arc