Marck Nailor, vocero de la embajada norteamericana en esta capital, reconoció que los uniformados son atendidos en hospitales locales.
Ninguna lesión, aclaró Nailor, atenta contra la vida de los uniformados, los cuales formaron parte de un grupo de 700 efectivos estadounidenses que realizaron esta madrugada un desembarco aéreo en la zona del mencionado aeródromo.
Las acciones bélicas de los miembros de la 82 división aerotransportada, con sede en Fort Bragg, Carolina del Norte, forman parte de los ejercicios Swift Response.
Visto en Moscú como otro paso para reducir la estabilidad en la región, los juegos de guerra incluyeron el aeropuerto de Nurmski, mientras que muchos de los militares norteamericanos volaron a ese punto directo desde el país norteño.
El pasado día 5 comenzaron las primeras acciones de Swift Response, efectuadas en el marco de los ejercicios Defender Europe que con la participación de unos 28 mil uniformados de 26 países tienen lugar hasta junio venidero en esta región.
Rusia denunció en su momento el carácter provocativo de las maniobras realizadas por la OTAN cerca de sus fronteras y advirtió que ello lleva a tomar medidas de respuesta para garantizar su seguridad nacional.
ale/to