En su cuenta en Twitter el diplomático señaló que dichas afectaciones violan los derechos reconocidos a nivel mundial y son inaceptables para una sociedad democrática.
‘Se están reportando interrupciones en la red en Cali, los cierres de Internet violan la ley internacional de derechos humanos y son inaceptables en una sociedad democrática. Llamo a las autoridades colombianas para revelar información sobre este incidente y abstenerse de imponer cierres durante estas protestas’, escribió Voule en la red social.
Los cortes de internet en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín son denunciados por ciudadanos, organizaciones civiles y estudiantiles como un intento del gobierno de desconectar al país del resto mundo y así evitar se conozca sobre la represión violenta contra las manifestaciones que por 12 días consecutivos sacuden a la nación suramericana.
En las redes sociales es tendencia el tópico ‘Colombia no está calmada, está censurada’, asociado a un diseño de la silueta del país en fondo negro con la frase No es tranquilidad, es censura.
ale/avs/gdc