Como local, el conjunto del técnico Zinedine Zidane vino de abajo en el marcador y las dianas de Marco Asensio al minuto 63 y de Tony Cross (94′) forzaron el empate ante el elenco andaluz para preservar el sueño de campeones en el certamen doméstico.
Tras la anulación de un gol del atacante Karim Benzema a menos de 12 minutos de iniciado el juego, el once merengue tuvo que remontar en el estadio Alfredo Di Stéfano las dos perforaciones contrarias del croata Iván Rakitic y del brasileño Fernando Reges (22′), para ascender al segundo escaño pese a la igualdad a 75 unidades con el Barcelona.
La selección merengue presenta 22 victorias, nueve empates y cuatro derrotas, por delante del plantel azulgrana (23-G, 6-E, 6-P) y a dos rayitas del líder Atlético con 77 puntos (23-G, 8-E, 4-P).
Por su parte, el Sevilla del entrenador Julen Lopetegui consolidó su avance a la venidera Liga de Campeones de Europa, avalado por la cuarta posición en el torneo con 71 unidades y balance de 22 ganados, cinco empates y ocho descalabros.
En otros resultados de esta jornada 35 de la liga española de fútbol, Eibar venció 1-0 a Getafe, Valencia superó 3-0 a Valladolid y Celta de Vigo aventajó 4-2 a Villareal.
ale/yma/gdc