Lima consideró llamativo que el territorio bajo su administración ocupe el lugar 18 en cantidad de inmunizados y en situación parecida se encuentra Canelones y Montevideo.
Dijo no convencerle las explicaciones que le dieron en el Ministerio de Salud Pública ni tampoco cree casual que esas tres intendencias fueron las últimas elegidas a la hora de distribuir las dosis inoculadoras.
En este sentido recordó una reciente reunión que mantuvo junto a sus pares Carolina Cosse, de Montevideo, y Yamandú Orsi, de Canelones, con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, a quien plantearon que un criterio ‘más justo’ sería que la distribución se haga según la cantidad de población de cada departamento.
Las restantes 16 administraciones más favorecidas están en su casi totalidad en poder del oficialista Partido Nacional y una a cargo del Partido Colorado.
Respecto a Salto, con alta tasa demográfica, especificó que los datos de pandemia empeoraron con más de mil casos activos de Covid-19 y preocupantes focos de contagios en algunas localidades, y solicitó la suspensión de clases escolares presenciales ante la propagación de la variante viral P1, aparecida originalmente en Brasil.
ale/hr