Sus criterios siguieron a un reciente cambio de titular de la cartera, de Pablo Bartol al diputado Martín Lema, integrante del grupo de figuras del oficialista Partido Nacional más cercanas al presidente de la nación Luis Lacalle Pou.
En un balance ofrecido a la prensa, la sindicalista destacó bajas de programas exitosos de la precedente administración del Frente Amplio y despidos de trabajadores sin acompañarlos de un diagnóstico para lo adelante.
Sobre el reciente designado recordó que siempre hizo declaraciones hostiles y prejuiciosas contra funcionarias al punto de llamarlas personas acomodadas y vagas.
El cambio de timón lo dio a conocer el primer mandatario mediante un tuit el 1 de mayo y dos días después la Presidencia de la República publicó un comunicado explicando que ‘la gestión se encamina hacia un nuevo abordaje integral y ‘es necesario realizar un giro en la conducción’.
Para la exdirectora de la División de Calle del Mides y actual legisladora, Micaela Melgar, después de un año y dos meses ‘fracasaron los resultados de las políticas sociales y, además, gestionar sus propias ideas, que es lo más alarmante’.
Recalcó que ahora ‘es un Mides nunca más en los territorios, sin atender políticas de juventud ni respetar el derecho de la alimentación, sin siquiera elaborar un plan para que la gente comiera en sus casas’.
Sobre Lema consideró que tiene un perfil igual de conservador que Bartol, sin experiencia, trayectoria y estudio en áreas sociales y que su foco será el control del gasto en una situación que requiere inversión del Estado.
‘La idea de que se sale de la pobreza si se quiere, son algunas de las imágenes que nos dejó el Ministerio de Desarrollo en un año sin avances’, sentenció Melgar.
mem/hr