Aunque la prestigiosa institución cultural lombarda tiene capacidad para dos mil 30 espectadores, sólo 500 podrán asistir a la primera función presencial desde octubre último, cuando todo el país fue sometido a renovadas restricciones ante el segundo embate de la pandemia de Covid-19.
Los organizadores del evento informaron que los asistentes serán ubicados en los palcos y la galería, mientras la platea permanecerá cubierta por una plataforma bajo la cual estarán los músicos, separados por la distancia establecida para enfrentar la emergencia sanitaria.
En la función con la cual el Teatro La Scala recordará el 75 aniversario de su reinauguración, tras la reconstrucción después de la II Guerra Mundial, actuará la soprano noruega Lis Davidsen.
El programa incluye interpretaciones de obras de Giuseppe Verdi, Piotr Ilich Tchaikovsky, Richard Wagner, Henry Purcell y Richard Strauss.
La serie de tres conciertos proseguirá mañana con la actuación de la Wiener Philharmoniker, Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por Riccardo Muti, y concluirá el próximo día 17 con otra presentación de la Filarmonica della Scala, bajo la conducción de Daniel Harding.
jf/fgg