Según la primera versión sobre el hecho, hombres armados asediaron a vehículos que transitaban hacia Bujumbura, antigua capital y la ciudad más poblada del país, y causaron ocho muertos, aunque posteriormente se cifraron en 12 las víctimas fatales.
‘Diez personas murieron en el lugar y otras dos, incluida una niña, sucumbieron a sus heridas’, declaró una fuente del servicio de seguridad acogida al anonimato.
El diario Iwacu precisó que entre las víctimas están el teniente coronel del Ejército Onesphore Nizigiyimana, su esposa, su hija y un niño, así como un empleado del Banco Central, sin que trascendiera las identidades del resto de los occisos.
Una decena de personas también sufrió heridas en el ataque que la fuerza pública relacionó con un robo armada perpetrado por asaltantes que viajaban en cuatro vehículos.
‘Nos entristece ver a Burundi perder a sus hijos una vez más por culpa de los bandidos. (…) Todos los criminales deben quedar fuera de combate’, comentó por su parte el presidente, Evariste Ndayishimiye, en la red social Twitter.
mgt/mt
















