El ciclista local comanda la competición con total de ocho horas, 51 minutos y 26 segundos, escoltado por el noruego Tobías Foss (Jumbo-Visma) y el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), distantes a 16 y 20 segundos, en ese orden.
El colombiano Daniel Felipe Martínez, miembro del Ineos Grenadiers, sobresale por Latinoamérica al ubicarse en el puesto 22 a 39 segundos del puntero.
En la jornada de este lunes el neerlandés Taco Van der Hoorn ganó la tercera etapa a la distancia de 190 kilómetros entre las localidades de Biella y Canale.
Van der Hoorn, de la formación Intermaerché, cruzó la línea de meta con crono de cuatro horas, 21 minutos y 29 segundos, por delante del italiano Davide Cimolai y el eslovaco Peter Sagan, segundo y tercero, respectivamente.
Con este triunfo, el pedalista neerlandés entró al ‘top 100’ de la clasificación individual de la prestigiosa carrera y disputa el premio por puntos al presentar en la quinta posición 28 unidades.
Tim Merlier, de Bélgica y representante del Alpecin-Fenix encabeza la clasificación por unidades con 50; mientras, Vincenzo Albanese, de Italia y del club Eolo-Kometa es primero en las escaladas con 16 rayitas.
jha/arp