Esta fundación reportó en su perfil de Twitter que el periodista Javier Jiménez, de Colombia Informa, recibió un impacto en una pierna con un artefacto disparado por el Esmad desde una tanqueta en el momento en que transmitía en vivo por las redes la represión ejercida contra los manifestantes en paro nacional antigubernamental.
De acuerdo con la fuente, el profesional de la prensa iba correctamente identificado y trabajaba junto a otros colegas cuando el escuadrón arremetió contra ellos.
La FLIP exigió a la policía colombiana que cese los ataques contra la prensa, y declaró que desde el 28 de abril último (cuando estalló la movilización nacional) ya se registran 64 ataques a periodistas perpetrados por la fuerza pública en medio de coberturas de manifestaciones.
También solicitó al cuerpo armado que inicie una investigación disciplinaria por estos hechos para aplicar las sanciones correspondientes.
La FLIP recordó que la labor de los medios y periodistas en este escenario es indispensable para hacer veeduría sobre el actuar de la fuerza pública.
agp/dla