La zona está totalmente militarizada con apoyo del Esmad y los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, mientras la sobrevuelan helicópteros y no hay señal de celular, informó el medio en su perfil de Twitter.
Además, enfatizó que estos hechos se dieron, una vez más, luego de que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, se pronunciara respecto a la movilización de manera estigmatizante.
Uribe publicó recientemente un tuit en el que achaca a la movilización antineoliberal de los cocaleros del Catatumbo el bloqueo del desarrollo de esa región.
Asimismo, Colombia Informa reportó que las marchas, conciertos, ollas comunitarias y jornadas pedagógicas nutren una fuerte movilización que se mantiene a pesar del terrorismo de Estado en contra de quienes protestan.
También, denunció que en Twitter y Facebook censuran sus publicaciones, e intentan eliminar el contenido de la agresión policial contra la ciudadanía e integrantes de la prensa.
El medio hizo un llamado a las organizaciones internacionales para que continúen visibilizando lo que ocurre en Colombia, en tanto rechazó la agresión sufrida por uno de sus periodistas a manos del Esmad.
msm/dla