El alcalde de San Salvador, Mario Durán, encabezó la iniciativa conocida como Plan Invierno Capital, para limpiar quebradas, ríos y tragantes y así prevenir inundaciones por tupición y deslizamientos de tierra.
Durán precisó que un millar de personas participarán en la limpieza de parques y plazas, entre ellos reos en fase de confianza, junto a personal del servicio de desarrollo urbano y recolección de desechos sólidos.
‘Estamos contra el tiempo y tenemos que trabajar el doble o el triple para sacar adelante las condiciones de la capital ante este invierno que se nos viene’, aseguró Durán, quien asumió el cargo el pasado 1 de mayo.
El Salvador sufrió en 2020 el embate de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal a mediados de año, y de los huracanes Eta e Ita en noviembre, amén de recurrentes aguaceros que dejaron daños humanos y materiales.
En particular consternó a la sociedad un alud que sepultó a toda una familia en el municipio San Marcos, y otro deslave en las inmediaciones de Nejapa, que dejó una veintena de muertos y decenas de viviendas arruinadas.
jcm/cmv
















