A pesar de la ligera variación, la mayoría de los productos experimentaron un alza en sus precios, y los mayores cambios se reflejaron en la carne de cabra con más del 27 por ciento, guisantes (28,8 por ciento) y plátano (30,7 por ciento).
Otros indicadores como los medicamentos crecieron un 28,6 por ciento sus costos, mientras que en general los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron un aumento del 1,3 por ciento en marzo, pero de un 20,7 por ciento con respecto a igual periodo de 2020.
La variación anual del Índice de Precios del Consumidor de los productos locales alcanzó un 16,9 por ciento en marzo último, y para las mercancías importadas fue del 17,5 por ciento.
A nivel regional, se observó un crecimiento de entre el uno y el 1,1 por ciento para el tercer mes del año en todas las regiones geográficas del país, sin embargo, en términos interanuales, en el área metropolitana los precios aumentaron un 17,8 por ciento, y para el resto del departamento Oeste, así como Centro y Artibonite fue del 17,3 por ciento, respectivamente.
jha/ane