Un grupo de representantes de la sociedad dominicana se congregó frente a la embajada de Colombia en el país, en repudio a los sucesos de los últimos días, y para entregar una carta dirigida al mandatario suramericano.
En el documento al cual tuvo acceso Prensa Latina, las 36 organizaciones firmantes llamaron a Duque a ‘detener los asesinatos, masacres, desapariciones y abusos de poder contra el derecho del pueblo colombiano a protestar, indignarse, demandar paz, pan, libertad, soberanía y democracia’.
Asimismo, le pidieron parar el genocidio a cargo de un Estado empecinado en ejercer el poder a base de un indignante terror desatado desde instalaciones policiales, militares y paramiliateres, curtidas en el crimen y tuteladas por el coloniaje norteamericano, lo que inexorablemente conduce a la ingobernabilidad, sostienen.
Por otra parte, recordaron que desde la firma de los Acuerdos de Paz concertados en La Habana, Cuba, hasta finales de 2020, más de mil líderes sociales, exguerrilleros, firmantes y defensores de derechos humanos han sido asesinados en ese país.
Y agregaron que en este año, ya van por 57 los dirigentes comunitarios y 22 exguerrilleros asesinados.
Finalmente, la carta solicitó al jefe de Estado colombiano detener la barbarie y desistir del paquetazo fiscal ‘o expóngase a consecuencias ya evidentes en el clamor popular que exige su destitución y el fin del estado terrorista’, indicaron.
oda/ema