El propio presidente de El Salvador, Nayib Bukele, precisó la cifra tras recibir a los ediles de las demarcaciones hondureñas Cedros, Ojojona, San Marcos de Caiquin y Santa María del Real, Manto, Arada y San José de Colinas.
El ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabi, agregó que las dosis serán trasladadas lo antes posible para comenzar la inmunización de sectores vulnerables, tras confirmar la capacidad de las cadenas de frío.
‘Mientras más rápido se complete este proceso, más vidas serán las que vamos a salvar’, recalcó Alabí, quien negó que esta donación afecte el ritmo de vacunación que mantiene El Salvador.
Según las autoridades sanitarias, El Salvador cuenta con 1,9 millones de dosis en reserva, y ya aseguró la compra total de otros nueve millones para conseguir la llamada ‘inmunidad de rebaño’.
La campaña de inmunización en esta nación centroamericana comenzó el 17 de febrero, y tras vacunar a quienes están en la primera línea de combate a la pandemia, ya está vacunada toda la población mayor de 50 años de edad.
Con unos 10 millones de habitantes, Honduras solo ha recibido 248 mil 600 dosis de vacunas.
agp/cmv
















