miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Honduras y ONU continúan negociaciones sobre comisión anticorrupción

honduras-y-onu-continuan-negociaciones-sobre-comision-anticorrupcion
Tegucigalpa, 16 feb (Prensa Latina) El canciller Enrique Reina informó hoy que Honduras continúa las negociaciones con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la instalación aquí de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad (Cicih).

A través de un mensaje en la red social X, Reina desmintió las versiones difundidas en varios medios de comunicación, y precisó que el primer encuentro fue altamente positivo, donde se definió un formato y una ruta de conversaciones.

Añadió que el texto base del convenio para discusión y el trabajo fue presentado por la presidenta Xiomara Castro al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el año pasado.

Según el jefe de la diplomacia hondureña, se intercambiaron puntos de vista, observaciones y comentarios, para lo cual surgieron propuestas e informaciones adicionales sobre los criterios que deben regir el mecanismo y agregó que próximamente se informará cuándo se realizará la siguiente reunión.

En ese sentido, reiteró la decisión y voluntad política de la presidenta Xiomara Castro, de establecer en Honduras una comisión anticorrupción imparcial, autónoma e independiente.

El titular de Relaciones Exteriores de esta nación centroamericana encabeza el equipo de negociación, el cual lo integran, además, la exministra de Finanzas Rixi Moncada, el procurador general de la República, Manuel Díaz y la exministra de Trabajo Mayra Mejía.

oda/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.