El gobierno de Maldivas ha decidido suspender temporalmente la emisión de visas de turista para viajeros procedentes de Afganistán, Bangladesh, Bután, India, Nepal, Pakistán y Sri Lanka, dijo el miércoles el Ministerio de Turismo.
La nación del atolón, un grupo de islas con 340 mil habitantes, lidia con un salto en los casos, incluido un aumento récord en un solo día de mil 500 la víspera, en comparación con menos de 100 casos hace solo un mes.
Destino de vacaciones del Océano Índico al suroeste de la India, Maldivas reabrió sus centros turísticos en julio del año pasado después de detener los vuelos internacionales durante más de tres meses al comienzo de la pandemia de la Covid-19.
La prohibición de viajar por tiempo indefinido también se aplicaría a los viajeros que pasen más de 24 horas en tránsito en los países enumerados, o que los hayan visitado en los 14 días anteriores, agregó el Ministerio.
Los viajeros de otros países aún pueden visitar los islotes del complejo de Maldivas con una prueba de PCR negativa tomada dentro de las 96 horas antes de la llegada, pero no se les permite tener contacto con la población local.
La pequeña nación también extendió el toque de queda nocturno, que estaba establecido de 21:00 a 04:00 (hora local), y ahora comenzará a las 16:00 horas, como parte de las medidas para frenar la propagación del virus.
agp/lp