La pandemia adquirió en el país dimensiones de catástrofe humana sin precedentes, señala una misiva conjunta a la cual tuvo acceso Prensa Latina.
El documento expresa el ejecutivo ignoró o rechazó todas las sugerencias, mientras se agravó la situación nacional de crisis sanitaria debido a la enfermedad contagiosa.
Indica que el Gobierno debe adquirir vacunas de forma centralizada de todas las fuentes disponibles, tanto a nivel mundial como nacional, y comenzar inmediatamente una campaña de vacunación masiva, gratuita y universal en todo el país.
Al mismo tiempo, invocar las licencias obligatorias para ampliar la producción nacional de vacunas y dedicar una asignación presupuestaria para las mismas.
Además, detener la construcción del nuevo parlamento y utilizar el dinero asignado a ese proyecto para adquirir oxígeno médico y vacunas.
Igualmente, liberar fondos para comprar más inmunizantes, oxígeno y equipos médicos necesarios.
Por otro lado, entregar a todos los desempleados del país no menos de 80 dólares al mes y también realizar una distribución gratuita de alimentos a todos los necesitados.
Además, derogar las polémicas nuevas leyes agrícolas para proteger a cientos de miles de campesinos víctimas de la pandemia en aras de que puedan seguir produciendo alimentos para el pueblo indio.
India registró este miércoles 348 mil 421 nuevos casos y un récord de cuatro mil 205 muertos a causa de la Covid-19, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.
La nación surasiática de mil 350 millones de habitantes elevó a 23 millones 340 mil 938 su cuenta de personas afectadas desde que estalló la pandemia en enero del año pasado.
Las víctimas mortales debido al coronavirus SARS-CoV-2, la fuente de dicha patología, ascienden a 254 mil 197.
mgt/abm
















