Según informó el secretario general, Marcelo Abdala, la acción será también por ‘trabajo y salario, en defensa de la vida’
Dijo a la televisión de la Ciudad que ‘el gobierno fracasó en blindar abril y en mayo la pandemia de Covid-19 arroja guarismos muy elevados, a su vez los trabajadores vienen con un importante grado de desempleo, y en el sector informal hay múltiples problemas’.
Asimismo señaló que ‘jamás consideró siquiera la propuesta de un ingreso básico de emergencia’, y lamentó que hay gente que ‘está pasando hambre’, mientras entre los desocupados existe ‘preocupación de recuperar el salario real que se perdió hasta ahora’.
El paro también se solidarizará con 15 profesores del departamento San José separados de empleos por participar en la campaña de recogidas de firmas en pro de un referendo revocatorio de la Ley de Urgente Consideración, promulgada por el ejecutivo de derecha del país.
La Mesa Representativa de la gremial aclaró que se ‘garantizará la atención de urgencia y emergencias’, lo mismo sucederá con ‘pacientes oncológicos y toda la atención sanitaria vinculada a la pandemia’ y tampoco se verá afectado el funcionamiento de los centros de vacunación para la Covid-19.
ga/hr