‘No creo en una candidatura única de la izquierda. Deseo, por el contrario, agitar el debate, las ideas y tener propuestas ofensivas’, aseguró el líder comunista durante un debate celebrado en el canal Franceinfo.
Para Roussel ‘hoy la izquierda es muy, muy débil porque ha decepcionado’, por ello consideró esencial ‘la lucha por la sinceridad en la política, la autenticidad y la honestidad, si queremos que los franceses se interesen por la política’, y con esos objetivos aseguró construir su candidatura a presidente de la República.
‘Los franceses quieren claridad y sinceridad y yo quiero ser ese candidato sincero, honesto, justo, que no traicione’, declaró, y para ello propondrá cuestiones esenciales como la defensa del poder adquisitivo de los asalariados, los servicios públicos, la regeneración industrial en el marco de la revolución ecológica necesaria para salvar el planeta.
Al tiempo rechazó la retirada de las listas de izquierda en las elecciones regionales de junio, en aquellas circunscripciones donde el partido de extrema derecha Agrupación Nacional tiene opciones de alcanzar la victoria.
‘Que ocurra, que los votantes elijan a quién quieren ver en la segunda vuelta y en qué posición’, explicó, pues si bien ‘en Francia soplan malos vientos, que sean los franceses los que juzguen’, concluyó.
mem/acm