El mandatario participó en el acto de habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) instalada en el Hospital Integrado de Ayolas, a 305 kilómetros de esta capital, junto al gobernador, Carlos Arrechea; el intendente, Carlos Duarte, y concejales municipales y autoridades sanitarias.
Al concluir la actividad, el grupo de altos funcionarios se trasladó hasta la comunidad de Santa Rosa, igualmente en Misiones, donde procedió a la puesta en marcha de la ampliación del área de adultos del Hospital Distrital.
De acuerdo con el programa previsto, asistirá seguidamente a la inauguración de la nueva subestación de la empresa pública de electricidad ANDE, en la comunidad San Ignacio Guazú, donde además entregará otras obras.
Abdo cumplía desde el pasado sábado aislamiento preventivo en su residencia, luego que confirmaran el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, a dos personas de su entorno cercano: el jefe del Gabinete Militar, Roque Sotelo, y el responsable del área de Comunicación, Gilmer Moreira.
En consideración con estos contagiados, tomó como precaución suspender la agenda de trabajo hasta tener el resultado de la prueba practicada de detección de la infección.
El hecho deviene cuarta vez en que integrantes del equipo próximo al jefe de Estado resultan positivos al patógeno causante de la Covid-19 y le obligan a someterse a los protocolos correspondientes.
Paraguay vive en tensión debido a la crisis provocada por la Covid-19, por la cual miles de ciudadanos tomaron las calles aquí y otras ciudades durante más de una semana a mediados de marzo en contra de la corrupción y la mala gestión de la dupla presidencial.
Las UTI están colapsadas, los hospitales públicos y privados reportan 100 por ciento de ocupación de camas, faltan medicamentos y equipos, mientras recaen criticas sobre el Ejecutivo por la llegada tardía de vacunas contra la pandemia.
agp/znc