Los fármacos aprobados no están disponibles a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, como tampoco para su compra a precios que podamos pagar, denunció el jefe de Gobierno en una reunión del acelerador de mecanismos de acceso a las tecnologías y el conocimiento sobre la actual pandemia.
Esto no es correcto, que en un mundo donde millones de dosis de vacunas yacen intactas en los almacenes de algunos países, muchos, incluida la Comunidad del Caribe (Caricom), simplemente se ven imposibilitados de contar con las suficientes para la inmunidad colectiva frente a la terrible enfermedad, denunció.
La autoridad aprovechó la ocasión para destacar el trabajo realizado por su nación en aras de proteger a los ciudadanos y residentes mientras mantiene la sostenibilidad económica durante la situación en curso.
Accionamos en todo lo posible para encontrar el equilibrio adecuado entre vidas y medios de subsistencia, además tenemos un protocolo para cada sector: turismo, educación, industrias de servicios y seguridad, subrayó.
Harris participó en el encuentro de esa iniciativa lanzada por el G20 como representante de la región a fin de advertir sobre las flagrantes desigualdades en relación con la distribución de las vacunas Covid-19, particularmente la Oxford-AstraZeneca, desarrollada en Reino Unido.
La cita persiguió identificar barreras y estrategias para aumentar la aceptación y el uso de los medios contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, a nivel de territorios y guiar al grupo de trabajo de Covax por un mayor alcance a los inmunizantes contra el patógeno.
ga/znc