Tras un mes de inactividad y coincidiendo con el primer año desde que iniciaron las sesiones en modalidad virtual y presencial, la Cámara Alta dio su aprobación a las tres medidas impulsadas por el presidente Alberto Fernández en medio de la segunda ola por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Con varios proyectos sobre la mesa de debates, en la jornada hubo cruces entre varios legisladores tras el fallo de la Corte Suprema que decidió amparar al gobierno de la capital en su decisión de avanzar con las clases presenciales, en detrimento de las medidas gubernamentales, decisión rechazada por varios sectores.
La ratificación de los decretos recibieron 39 votos a favor y 27 negativos en un debate donde el senador Oscar Parrilli defendió las medidas de restricciones como elemento fundamental para combatir la pandemia.
Por su parte, la senadora Anabel Fernández Sagasti, apuntó contra la oposición al señalar que ‘se nota en la mayoría de sus dirigentes una total falta de empatía’.
La pandemia y la angustia que genera lamentablemente es usada de manera burda por la oposición, que no aporta una sola idea propositiva, y no solo promueven el odio sino que la ciudadanía no respete las medidas de cuidado individual y colectivo, remarcó.
En tanto la senadora de la coalición opositora Juntos por el Cambio Guadalupe Tagliaferri, consideró que se aprobó un decreto que fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema.
En la sesión, de manera unánime se aprobó otro proyecto de donar el aumento de los salarios de los senadores a instituciones de salud pública en el marco de la lucha contra la Covid-19.
La iniciativa establece que los incrementos en las remuneraciones de los senadores nacionales y autoridades de la Cámara sean destinados a instituciones de salud para colaborar ante la emergencia sanitaria.
ga/may
















