De acuerdo con el portal El Parlamentario, en horas de la tarde arrancará de modo virtual y semipresencial la reunión, que se avizora larga, y en la cual estará en el temario el criticado fallo judicial que respaldó la decisión del gobierno porteño de continuar las clases presenciales pese a un decreto gubernamental.
Abrirá el debate la normativa firmada por la vicepresidenta argentina y titular del Senado, Cristina Fernández, que prorroga las sesiones virtuales.
Uno de los puntos que se votará es el que establece destinar los aumentos en las remuneraciones de los senadores y autoridades de la Cámara a instituciones de salud pública para colaborar ante la emergencia sanitaria.
Además de los tres decretos gubernamentales sobre la pandemia, en la agenda estará un proyecto de declaración que solicita al ministro de Economía Martín Guzmán que el dinero destinado al Fondo Monetario Internacional sea utilizado para combatir la pandemia.
La iniciativa, presentada por el senador Oscar Parrilli, pide que el monto, estimado en cuatro mil 350 millones de dólares, se utilice para gastos por la situación sanitaria y no para pagar deuda pendiente con ese organismo.
Los senadores también deberán dar su visto bueno en esta jornada a la iniciativa que busca declarar el 10 de septiembre de cada año como el Día Nacional de la Reestructuración Soberana de la Deuda de los Estados, en homenaje al fallecido excanciller Héctor Timerman.
A eso se añade, la propuesta de creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Licitación y Funcionamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná y el proyecto para otorgarle jerarquía constitucional a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.
jf/may
















