El proyecto estructurado a partir de tribunas integradas por especialistas y personalidades de diversas esferas, será divulgado por todos los canales de televisión, estaciones radiales, y plataformas digitales como YouTube y Facebook, confirmó Pierre en un mensaje en a red social Twitter.
El funcionario indicó, igualmente, que al margen del lanzamiento de los debates, se reunió junto al primer ministro interino Claude Joseph, con los miembros del Comité Consultivo Independiente, encargado de redactar la nueva carta magna.
El segundo borrador del documento, debe tener en cuenta las recomendaciones de los diversos sectores políticos y sociales que analizaron la propuesta de ley fundamental, subrayó.
Uno de los principales cambios que deberá sufrir el anteproyecto es la inclusión del Senado, desestimado en la primera versión de la nueva carta magna.
Según Pierre, la ley fundamental permitirá a los ciudadanos participar en elecciones generales cada cinco años, salir de la inestabilidad política, y poner fin a los conflictos entre los tres poderes del Estado.
También ofrece a las mujeres, jóvenes, campesinos, organizaciones de base y a la diáspora la posibilidad de intervenir en la gobernanza del Estado, y poner al país en la senda del desarrollo humano sostenible.
El plebiscito para su aprobación está previsto realizarse el 27 de junio, sin embargo aún es blanco de numerosas críticas, por la falta de consenso político.
‘No hay negociaciones ni cohabitación con Jovenel Moïse’, manifestó recientemente el Sector Democrático y Popular, que insiste en que el referendo promovido por el Gobierno es inconstitucional, al estar prohibido en la carta magna vigente.
mem/ane