La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Mali (Minusma) difundió en un comunicado que entre las acciones más recientes de ese tipo figura la mutilación de partes del cuerpo de tres personas capturadas por la formación radical cuando bloqueaban una carretera.
Indicó que esos despreciables hechos ocurrieron a principios de este mes en la aldea de Tin-Hama, ubicada en la oriental región de Gao.
Tras advertir que los inhumanos castigos corporales por parte de integrantes de grupos armados son penados por la ley en este país saheliano, la Minusma pidió a las autoridades malienses que lleven ante la justicia a los elementos criminales, los cuales siembran el terror.
En este territorio, los denominados Cascos Azules de la ONU también sufren a menudo violentos ataques de entes radicales.
Muestra de ello es que el pasado 3 de abril cuatro integrantes de las fuerzas pacificadoras de Naciones Unidas fallecieron y varios resultaron heridos en el campamento militar de Aguelhok, ubicado en el norte del país, tras un asalto perpetrado por extremistas.
En Mali operan formaciones de confesión islámica como la filial de Al-Qaeda en el Sahel, el Grupo de Apoyo Al Islam y los Musulmanes, y el Estado Islámico en el Gran Sahara.
agp/obf