De acuerdo con la oficina de prensa de la presidencia, el programa comienza con un encuentro a solas de los dos jefes de Estado, seguido de una reunión de ambos con sus respectivas delegaciones y se espera que al final ofrezcan declaraciones a la prensa.
Los temas deberán ser el estado de las relaciones y la cumbre del domingo 16 en la localidad eslovena de Brdo kod Kranja de los líderes de los Balcanes occidentales para dar continuidad al proceso de integración de esos países en la Unión Europea (UE).
Pahor fue recibido por la ministra para la Integración Europea, Jadranka Joksimovic, en el aeropuerto internacional Nikola Tesla, adonde arribó procedente de Pristina al final de la tarde de ayer.
En la capital de Kosovo, sostuvo conversaciones con Vjosa Osmani, presidenta en funciones de esa provincia, constitucionalmente parte de Serbia, que declaró en 2008 la independencia unilateral, reconocida por casi un centenar de Estados, entre ellos Eslovenia.
Tras las pláticas, expresó ante reporteros que se opone con firmeza a cualquier modificación de las fronteras en los Balcanes, como aparece en un documento no oficial atribuido al primer ministro de su país, Janez Jansa, y ratificó la postura a favor de continuar el proceso de ampliación de la UE en la región.
oda/rmh
















