Páginas creadas con este lema en las redes sociales de Facebook, Telegram, Instagram y Twitter fueron compartidas ampliamente por los simpatizantes y partidarios del actual jefe de Estado, quien aspira a un segundo mandato.
El lema plantea trabajo en lugar de pereza, determinación y voluntad en lugar de quejas, y persistencia en lugar de retroceso, afirmaron analistas y medios.
Agregaron que la campaña se centra en el trabajo por la reconstrucción y la recuperación de la producción agrícola e industrial en todas sus formas.
Compiten con al-Assad los candidatos Abdullah Saloum Abdullah, del Partido Unionista Socialista, y Mahmoud Ahmad Meri, quien representa al antagonismo interno y es actualmente secretario general del Frente de Oposición Democrática Siria.
Según la decisión de la Corte Constitucional Suprema, la campaña electoral terminará el día 24, mientras el día siguiente sería jornada de silencio comicial.
En virtud de la constitución siria aprobada en el referendo popular de 2011, el presidente puede ser elegido solo por dos mandatos consecutivos, cada uno de siete años.
Esta cita electoral será la segunda presidencial multipartidista, tras la realizada en 2014, ganada por el actual mandatario con más del 88 por ciento de los votos.
agp/fm